EL ALBAÑIL SE CONVIRTIÓ EN FABRICANTE

La historia de SoRoTo® comienza en 1983 cuando el albañil Benny Andersen decidió construir el mezclador que él y sus colegas necesitaban. Una para azulejos interiores, suelos, renovación de hormigón y mampostería regular.​

El mezclador tenía que ser práctico, fácil de transportar  para arriba y a través de las puertas. Y tenía que ser capaz de ser alimentado por una salida doméstica regular.

Los mezcladores de acción forzada que existían en aquellos días eran todos grandes, difíciles de manejar y funcionaban con corriente trifásica, y la calidad de la mezcla dejaba mucho que desear.

 

  

EL PRIMER MEZCLADOR SE CONVIRTIÓ EN UNA SENSACIÓN

Para Benny Andersen lograr el resultado que él quería, tuvo que ignorar todas las construcciones de mezcladoras anteriores, pero, sin embargo, presentó su nuevo e innovador diseño después de sólo un par de años de intenso trabajo.

Era un mezclador de acción forzada con una capacidad de mezcla de 40 litros, que era el contenido de una bolsa estándar en aquellos días.

Era tan pequeño que un solo hombre podía transportarlo al 4º piso - y funcionaba con la corriente de salida regular.

La novedad, sin embargo, fueron los brazos mezcladores que Benny construyó y patentó. Aseguraban una mezcla perfecta y podían ser (des)montados sin necesidad de herramientas.​

La receptividad de los compañeros de profesión fue más allá de las expectativas: el mezclador fue una sensación.

Pero los artesanos daneses estaban ocupados y pronto buscaron máquinas más grandes - y han seguido haciéndolo a lo largo de los años.

Hoy en día SoRoTo® fabrica y distribuye mezcladores de acción forzada de 40, 80, 100, 120, 200 y 300 litros - y una versión ligera de 65 litros. También distribuimos transportadoras de banda y otras maquinarias de construcción en Dinamarca y en el resto del mundo.

 

SO-RO-TO. DE EMPRESA FAMILIAR LOCAL A LA COOPERACIÓN MUNDIAL

El nombre "SoRoTo" es una contracción de los nombres de los 3 hijos de Benny Andersen, Sonny, Ronny y Tommy. Era una elección obvia, y es fácil de pronunciar en cualquier idioma.

Los tres hijos han formado parte de la compañía por muchos años. Tommy Andersen tiene una educación técnica y mecánica, y tanto Sonny como Ronny son albañiles y mamposteros.

Los más de 30 años de experiencia dentro de la compañía, así como el conocimiento práctico de la industria de la construcción, constituyen una base sólida sobre la que nuestro nuevo director general, Hans Terney Rasmussen, continúa construyendo.​

La empresa está en continuo crecimiento; el mercado de maquinaria SoRoTo se extiende ahora por la mayor parte del mundo, y esto ha significado una necesidad de cambio.

Empezamos con el traslado de toda la compañía a una nueva ubicación en Glostrup, cerca de Copenhague. Esto significa que todos nuestros departamentos están bajo un mismo techo ahora y nuestro día a día está en sincronía.

Nuestras nuevas dependencias ofrecen espacio para reuniones y exhibición de productos en nuestra sala de exhibiciones.​

 

 

LA FAMILIA ANDERSEN

Desde la izquierda: RONNY, TOMMY, SONNY, Y (al frente) BENNY ANDERSEN